sábado, 29 de enero de 2011

+++++ 170 +++++



WILLIAM GOLDING
La mariposa de latón - 1958

5/10
[mr.camping]



“FANOCLES. Noble Mamilio, ¿crees de corazón que existe una fuerza poética, impredecible e irracional, fuera de tus rollos de papel?
MAMILIO. ¡Qué tediosa ha de ser tu vida!
FANOCLES. ¿Tediosa? ¡Mi vida ha transcurrido en un estado de arrebato y asombro! Sin embargo, soy un indigente. Moriría de hambre sin vuestra ayuda. Con ella puedo cambiar el universo.
EMPERADOR. ¿Eres cristiano?
FANOCLES. César, lo juro, te haré gustoso un sacrificio cuando te plazca.
EMPERADOR. ¿Entonces crees en los dioses?
FANOCLES. A mí... me son indiferentes, César, como pienso que debe ocurrirte a ti y a todos los hombres educados y pensantes.
EMPERADOR. Pero ¿no eres cristiano?
FANOCLES. ¿Cómo podría interesar a un hombre como yo esa mezcla contradictoria de creencias histéricas?
EMPERADOR. Discúlpame, Fanocles, pero necesito estar seguro. Me estoy volviendo viejo y quizá imprudente. Las ejecuciones me angustian
.

No hay comentarios: