domingo, 6 de noviembre de 2011

+++++ 192 +++++


















TRACY CHEVALIER
La joven de la perla - 1999

6/10
[mr.camping]




El cuadro no se parecía a ninguna de sus otras obras. Sólo se me veía a mi, mi cabeza y mis hombros, sin mesas ni cortinas, y sin ventanas ni brochas que suavizaran el conjunto o distrajeran la atención. Me había pintado con los ojos muy abiertos y la luz dándome en la cara, pero el lado izquierdo de mi rostro quedaba en la sombra. Iba vestida de azul, amarillo y marrón. La tela que tenía enrollada alrededor de la cabeza hacía que no pareciera yo misma, sino una Griet de otra ciudad, incluso de un país totalmente distinto. El fondo era negro, lo cual me hacía parecer mucho más sola, aunque era evidente que estaba mirando a alguien. Daba la impresión de que estuviera esperando algo que no creyera que fuera a ocurrir nunca.

No hay comentarios: