jueves, 8 de marzo de 2012

+++++ 240 +++++


STEFAN ZWEIG  
Carta de una desconocida / Leporella / El refugiado - 1922 / 1922 / 1918
  

7/10
[mr.kamping]


“Carta de una desconocida:
Mi hijo ha muerto ayer. Durante tres días y tres noches he estado luchando con la muerte, queriendo salvar esta pequeña y tierna vida, y durante cuarenta horas he permanecido sentada junto a su cama,  mientras la gripe  agitaba  su pobre cuerpo, ardiente de fiebre día y noche. Al final he caído desplomada. Mis ojos no podían ya más, y se me cerraban sin que yo me  diera cuenta. He dormido durante tres o cuatro horas en la dura silla, y mientras dormía se lo ha llevado la muerte. Ahora está allí ese pobre, ese querido niño, en su estrecha camita, tal como murió: únicamente le han cerrado los ojos, aquellos ojos suyos, oscuros e inteligentes; le han cruzado las manos sobre la camisa blanca, y cuatro velas arden a los costados de la cama.

No hay comentarios: