martes, 1 de diciembre de 2009

+++++ 10 +++++



JOHN UPDIKE

El regreso de Conejo - 1971


7/10
[mr. camping]


"- Yo no soy racista, me gusta trabajar con los negros y lo he hecho durante veinte años, si fuese indispensable viviría con algunos en la casa de al lado, aunque la verdad es que todavía no han invadido Mt. Judge, pero toda intimidad que vaya más allá de eso es como jugar con fuego, te lo digo por experiencia.
- ¿Qué experiencia?
- Te defraudarán –dice papá-. No tienen el menor sentido del deber. No estoy culpando a nadie, pero ésa esa la verdad, te defraudarán y después se reirán de ti. Me has preguntado qué experiencia, no quiero hacer historia, pero te aseguro que son muchas las cosas que podría contarte, recuerda que me crié en el tercer distrito cuando era más blanco que negro, y nos equivocamos en todo sentido. Conozco a la gente de este condado. Son personas bondadosas. Les gusta comer, beber, tener su barrio de burdeles y su lotería clandestina, elegirán una vez y otra la misma escoria para los cargos públicos, pero no les gusta nada ver que profanan a sus mujeres"

No hay comentarios: