sábado, 28 de abril de 2012

+++++ 255 +++++





















CHARLES DICKENS 
David Copperfield - 1850
  

7/10
[mr.kamping]


Mi madre había dejado una pequeña colección de libros en una habitación del piso alto, a la que yo tenía acceso por estar anexa a la mía. Nadie en la casa se preocupaba por tal biblioteca. De aquel bendito cuarto salían como una espléndida hueste pronta a acompañarme, Roderick Random, Peregrine Pickle, Humphrey Clinker, Tom Jones, el Vicario de Wakefield, Don Quijote, Gil Blas y Robinsón Crusoe. Ellos alimentaban mi imaginación y mi esperanza en algo mejor que aquel sitio y aquella época: ellos y las Mil  una Noches y los cuentos  de hadas.  Ningún mal me causaban en contrapartida, porque cualquier mal que pudiesen contener era desconocido para mí.  Aún hoy me sorprende pensar cómo encontré tiempo, en medio de mis congojas y mi necesidad de estudiar  temas mucho más áridos, para leer aquellos libros. Y me resulta curioso evocar lo mucho que me consolaron en mis pequeñas tragedias (que eran muy grandes entonces para mí)  al permitirme incorporar mi individualidad en mis personajes favoritos y atribuir a los Murdstone  a los personajes más aviesos.

No hay comentarios: