martes, 24 de noviembre de 2009

+++++ 7 +++++



YUKIO MISHIMA
Confesiones de una máscara - 1948


8/10
[mr. camping]


"Los bombardeos aéreos comenzaron a ser más y más frecuentes. Me daban un miedo insólito, pero, al mismo tiempo, sin que supiera por qué, esperaba la muerte con impaciencia, con dulce expectación. Como he hecho constar en varias veces, el futuro representaba para mí una pesada carga. La vida, desde un principio, me había oprimido con un oneroso sentido del deber. Y, a pesar de que era evidente que yo era incapaz de cumplir con aquel deber, la vida seguía acusándome de su incumplimiento. Por eso ansiaba la gran sensación de alivio que la muerte traería consigo, incluso en el caso de que yo, como luchador, tuviera que quitarme de forma violenta de la espalda el peso de la vida. Aceptaba sensualmente el credo de la muerte, que se había popularizado durante la guerra. Pensaba que si por azar hallara “gloriosa muerte en batalla” (¡cuán poco armónico con mi manera de ser!) constituiría un fin en verdad irónico de mi vida, y reiría con sarcasmo para siempre, en mi tumba…"

No hay comentarios: