miércoles, 16 de junio de 2010

+++++ 126 +++++



MIGUEL MIHURA
Tres sombreros de copa - 1932
6/10
[mr.camping]



“DIONISIO.- ¡Pero esto es tirar la casa por la ventana, don Rosario!. Hace siete años que vengo a este hotel y cada año encuentro una nueva mejora. Primero quitó usted las moscas de la cocina y se las llevó al comedor. Después las quitó usted del comedor y se las llevó a la sala. Y otro día las sacó usted de la sala y se las llevó de paseo, al campo, en donde, por fin, las pudo usted dar esquinazo... ¡Fue magnífico! Luego puso usted la calefacción. Después suprimió usted aquella carne de membrillo que hacía su hija... Ahora el teléfono... De una fonda de segundo orden ha hecho usted un hotel confortable... Y los precios siguen siendo económicos... ¡Esto supone la ruina, don Rosario!.
DON ROSARIO.- Ya me conoce usted, don Dionisio. No lo puedo remediar. Soy así. Todo me parece poco para mis huéspedes de mi alma...
DIONISIO.- Pero, sin embargo, exagera usted... No está bien que cuando hace frío nos meta usted botellas de agua caliente en la cama; ni que cuando estamos constipados se acueste usted con nosotros para darnos más calor y sudar; ni que nos dé usted besos cuando nos marchamos de viaje. No está bien tampoco que, cuando un huésped esté desvelado, entre usted en la alcoba con su cornetín de pistón e interprete romanzas de su época, hasta coonseguir que se quede dormidito... ¡Es ya demasiada bondad...! ¡Abusan de usted...!
.

No hay comentarios: