martes, 20 de noviembre de 2012

+++++ 389 +++++





















VICTOR HUGO    
Nuestra señora de París - 1831

 

8/10
[mr.kamping]


“-Creo que no me ahorcarían quizá, sino indudablemente.
-Eso no tendría importancia –contestó el arcediano-.
-¡Demonio! –exclamó el poeta-.
-Os salvó la vida y así pagaríais la deuda que contrajisteis con ella.
-Tengo otras deudas que tampoco pago.
-Pues es indispensable, maese Pedro –le dijo Dom Claudio, imperiosamente-.
-Escuchadme, señor maestro –le contestó el poeta, consternado-. Esa idea os seduce y hacéis muy mal. No veo por qué había de consentir en ser ahorcado por otro.
-¿Por qué tenéis tanto apego a la vida?
-Por mil razones.
-¿Cuáles son? Sepámoslas.
-Tengo apego a la vida por el aire, por el cielo, por la mañana, por la tarde, por la luz de la luna, por mis buenos amigos los hampones, por las bellas arquitecturas de París, por tres interesantes libros que quiero escribir, uno contra el obispo y sus molinos y los demás sobre otras cosas. Anaxágoras decía que estaba en el mundo para admirar el sol. Además, tengo el gusto de pasar todo el día, desde la mañana a la noche, con un hombre de genio, que soy yo, lo que es muy agradable
.”

No hay comentarios: