miércoles, 10 de febrero de 2010

+++++ 58 +++++



ENRIQUE VILA-MATAS
 

Exploradores del abismo - 2007

7/10

[mr. camping]


“Yo me deleitaba siempre con la instabilidad de los dos. Bueno, de hecho, disfruto cuando veo personas que todavía son humanas, que son como pobres cobayas que repiten los errores de siempre de todas las personas que han pasado por el mundo. Se equivocan siempre en las mismas cosas, tropiezan con las mismas piedras, son ingenuos y estúpidos hasta morir. Pero a mí me sigue apasionando ese tipo de gente merluza que todavía se equivoca, que vive la vida en plena inestabilidad. Me gusta ver o escuchar a gente así. La otra, la inhumana, la que últimamente es tan nihilista o tan inteligente, me parece gélida y aburrida y, encima, con pretensiones grotescas. Espío todavía hoy a la especie humana más tradicional, la más cálida y al mismo tiempo la más burra. La espío a través de mis potentes ordenadores. Y siempre encuentro pobres vecinos humanos empantanados en la oscura y gran broma del mundo.

No hay comentarios: