jueves, 18 de marzo de 2010

+++++ 77 +++++



LEWIS CARROLL
 
Alicia en el país de las maravillas - 1865
A través del espejo - 1872
La caza del Snark - 1875


6/10 
6/10 
5/10
[pompas]


“-¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?
“¡Vaya, parece que nos vamos a divertir un poco ahora!- pensó Alicia-. Me gusta que propongan acertijos...” Y añadió en voz alta:
- Creo que lo sé.
- ¿Quieres decir que crees saber la solución?- dijo la Liebre de Marzo.
- Exacto- dijo Alicia.
- Entonces, deberías decir lo que piensas- prosiguió la Liebre de Marzo.
- Ya lo hago- se apresuró a contestar Alicia-. Al menos..., al menos pienso lo que digo... que es lo mismo, ¿no?
- De ningún modo- dijo el Sombrerero-. ¡Así también podrías decir que “veo lo que como” es lo mismo que “como lo que veo”!
- ¡Así también podrías decir- añadió la Liebre de Marzo- que “me gusta lo que tengo” es lo mismo que “tengo lo que me gusta”!
- ¡Así también podrías decir- concluyó el Lirón , que parecía hablar en sueños- que “respiro cuando duermo” es lo mismo que “duermo cuando respiro”!
- En tu caso es igual- sentenció el Sombrerero, y aquí cesó la conversación. El grupo permaneció un rato callado, mientras Alicia pasaba revista a todo cuanto podía recordar sobre cuervos y escritorios, que no era gran cosa.”

No hay comentarios: